jueves, 12 de junio de 2008

Observación Nº 11. 12 de Junio.

Observaciones:
Para comenzar el día y así una nueva clase la profesora al entrar al aula saluda a las alumnas y luego procede a dar inicio a la oración.
Indicándoles luego a las alumnas que deberían dirigirse a la sala audiovisual en la cual se realizan normalmente las clases, ya que en esa sala se encuentra la implementación computacional para el desarrollo de parte de la clase expositiva formato porter point, desarrollada bajo la utilización de un retroproyector.
Al llegar a la sala audiovisual, la profesora indica a las alumnas que deben colocarse su delantal y luego procede a dar inicio a la especiación que forma parte inicial del contenido a abarcar el cual consistirá en la evolución humana y en la cual nosotras desarrollaremos una actividad expositiva sobre este tema.
Durante la clase se presentaron diversas teorías, junto con sus aplicaciones en los organismos de distintas especies incluyéndose también y como temática principal la especie humana, además durante el desarrollo de la clase se efectuaron diversos comentarios tanto por parte de la profesora y de las alumnas, como manera de ejemplificación para diferentes casos que explican la especiación en las especies y que ayudan a entender de manera mas clara como esto ocurre.

Al término de la clase la profesora comentó a las alumnas que la clase siguiente ella entregaría un material elaborado por las alumnas en práctica, nosotras, además mencionando que este documento consistirá y tratara de la realización de una actividad práctica de exposición.
Luego de comentar esto y de que nosotras evaluaríamos esta actividad, la profesora dio por terminada el inicio de esta segunda unidad y dar comienzo la próxima clase a la Evolución Humana.

Reflexión.
El trabajo conjunto, la valoración por el otro, el compromiso y la comunicación con nuestros pares o superiores influyen de modo significativo y potencian tanto el aprendizaje propio como en conjunto, el desarrollo laboral y propio en nuestras actividades y en la vida en general.

Diario de la sexta clase.
Hoy se da por terminada los contenidos introducibles a la evolución humana como propiamente tal, se da inicio a este tema preparando así a las alumnas y dándoles a conocer que se realizara una actividad con respecto a esto.
Antes de dar inicio a la clase en conjunto con la profesora revisamos el apunte de la actividad práctica, revisamos algunos errores y cambios para mejorar el apunte.
Además tratamos algunos temas de la clase y que ayudaran de modo positivo a la realización de la exposición.

Plano personal:
Estoy confiada en que la actividad dará grandes resultados y que las alumnas expondrán la temática de la evolución humana basándose en los distintos tipo de homo y en el modo en que ellas será capaces de aplicar diversas metodologías ayudadas y guiadas también por nosotras.
Creo que he aprendido mucho sobre la ejecución de planificación y pautas de evaluación que se llevaran a la práctica el día de ejecución de nuestra clase guiada.

Plano Interpersonal:
Considero que la programación, ayuda y relación conjunta con la profesora influirá e influye de modo positivo para la programación, presentación, adecuación de los contenidos a la actividad expositiva y que será muy influenciadota tanto en nuestras practicas educativas como en el modo en que aprendemos y aprenderemos al futuro a desarrollarnos como docentes y la actitud, además del compromiso con nuestra labor y rol en el aula.

No hay comentarios: