jueves, 11 de septiembre de 2008

Observacion Nº 2. 11 de Septiembre.

En esta oportunidad sólo se desarrollo la clase por media hora, ya que luego se revisó la prueba del contenido anterior que las alumnas habian efectuado.
Al termino de la clase expositiva, la profesora le entrgo una guia didáctica de ejercicios sobre el contenido para que ellas lo desarrollaran mientras ella revisaba las pruebas.
objetivo de la clase: comprender los ciclos biogeoquimicos, reconocer cuales son y como funcionan.
Desarrollo de la clase.
Inicio. La profesora cá inicio a la clase, comenta lo que habian visto la clase anterior, habla en general de lso ciclos biogeoquímicos y cuales los componen.
Desarrollo. Luego de hablar lo anteriormente mencionado y para terminar con esta tematica habla sobre el ciclo del nitrógeno y del azufre, que corresponden a los faltantes. Mencionando como funcionan, su importancia y efecto.
Cierre. Revisa las pruebas de las alumnas, llamandolas una por una para determinar si su resultado está correcto o no.

¿Qué aprendí en esta clase desde la perspectiva pedagógica? Fundamente 4 aspectos.
Aprendí que es relevante y necesario desarrollar una gama de actividades tanto individualizadas como socializadas para que el alumno aprenda.
Es necesario generar instancia en que las alumnas consideren sus conocimeintos previos y los relacionen con los adquiridos.
Estas actividades clarifican el logro de los aprendizajes.
Tambien sirven para dar a conocer que es lo que no manejan, presentar dudas y poder ser aclaradas.
Además de desarrollarse individualmente como grupalmente.
Comentario.
Creo que a lo mejor la forma o el modo en que se lleva a cabo la revision de pruebas puede ser general y luego de eso concluir con cada alumna individualmente, si es que estas tienen alguna duda especifica. Esto es para que este proceso no tome el mayor tiempo de la clase.

No hay comentarios: