I. Identificación del centro de Práctica.
Nombre de la institución: Colegio Inmaculada Concepción.
Dirección:Aníbal Pinto 340, Concepción.
Nombre Profesor Guía: Rosa Costa Tramón.
email: rositaprofe@gmail.com
II. Identificacion del Curso.
Curso: 3º medio, Electivo Biología.
Nº de alumnos: 29.
Nº de Mujeres: 29.
Descripcion de la sala de clases.
La sala en muy amplia y grande. Sus paredes son claras y poseee mucha luminosidad, con una gran pizarra.
Generalmente las clases se desarrollan en la sala audiovisual o de video.
La sala audiovisual es grande, en ella se encuentra el retroproyector y una pizarra mediana, el cual facilita las clases expositivas o exposiciones, ya que las clases se desarrollan a traves de diapositivas (power point). A veces hay mucha luminosidad, que por la ubicacion de las ventanas da en la pared donde se encuentra el retroproyector dificultando en parte la visibilidad de las diapos.
La sala de video es mas oscura aunque tiene ventanas, es grande, tiene una disposicion de muchas sillas. Su estructuración es parecida a la de un auditorio. Tiene una pequeña pizarra, el equipamiento para ver videos, un televisor que no es muy grande, ademas del retroproyector.
Flujo de la materia y la energía.
El objetivo de la clase, entender como se dá y se desarrolla el proceso del flujo de la materia y energía en los seres vivos.
Reconozca y detalle la estructura de la clase.
Tiene un inicio, en el cual se trata el objetivo de la clase y se comenta lo que se hará.
Desarrollo, se lleva a cabo la tematica que consiste en el flujo de la energía y se generan actividades para el logro del aprendizaje.
¿Qué aprendí en esta clase desde la perspectiva pedagógica? Fundamente 4 aspectos.
En esta clase a utilizar los medios de un modo más didactico.
Potencia la clase, motivando a las alumnas y llamando la atención de ellas.
Logra que las alumnas integren el conocimiento de un modo más próximo.
Las imágenes permiten que las alumnas interpreten y correlacionen los contenidos.
Clarifica el aprendizaje conceptual.
Comentario.
Me parece bien la forma en que la profesora utiliza los power point que ella prepara, ayudado por imágenes que potencian su clase y la motivacion o interes que genera para captar la tencion de las alumnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario