Objetivo de la clase:
Integrar los conocimientos adquiridos vistos la unidad de Ecosistema y Medio ambiente (Recursos Naturales) y siendo capaces las alumnas de llevarlo a la práctica.Tratar la temática de los recursos naturales.
Estructura de la clase y descripción de cada uno de sus momentos.
a) INICIO.
a) INICIO.
Como lo es común, a diario en el quehacer escolar, con la profesora nos dirigimos a buscar a las alumnas la sala de clases ya que continúan sus exposiciones, las que se realizarían en la sala de video.Al llegar a la sala de clases se saluda a las alumnas, se da inicio a la oración y luego nos dirigimos todas a la sala audiovisual, para comenzar este nuevo día.
Al estar allí se pasa la lista para dar inicio a la clase.
Al estar allí se pasa la lista para dar inicio a la clase.
b) DESARROLLO.
En esta la clase las alumnas expusieron sobre los recursos naturales, de manera que en esta clase tres fueron los grupos que se presentaron, abarcando distintos aspectos de los recursos naturales. Cada grupo expuso por medio de la utilización de un power point y al finalizar su presentación incluyeron un video explicativo de su temática.
Hay que tener en cuenta que cada grupo investigo y a partir de lo enseñado en clases pudo dirigir su tema.
Hay que tener en cuenta que cada grupo investigo y a partir de lo enseñado en clases pudo dirigir su tema.
c) CIERRE.
Al finalizar las exposiciones la profesora concluyo en general las temáticas que las alumnas abordaron, retomo aspectos nombrados y opino sobre su trabajo.
Al finalizar las exposiciones la profesora concluyo en general las temáticas que las alumnas abordaron, retomo aspectos nombrados y opino sobre su trabajo.
¿Qué aprendí en esta clase desde la perspectiva pedagógica? Fundamente 4 aspectos.
Aprendí que si bien uno les da una tarea o un trabajo a las alumnas, en si una responsabilidad es muy importante que ellas tengan una opinión sobre lo que le pareció a ella, los aspectos a mejorar, como también su delicadeza que muestran para hacer y desarrollar las actividades. De modo que se pueda favorecer y potenciar sus habilidades y mejorar sus defectos o carencias.
Aprendí que si bien uno les da una tarea o un trabajo a las alumnas, en si una responsabilidad es muy importante que ellas tengan una opinión sobre lo que le pareció a ella, los aspectos a mejorar, como también su delicadeza que muestran para hacer y desarrollar las actividades. De modo que se pueda favorecer y potenciar sus habilidades y mejorar sus defectos o carencias.
Comentario.
Es retroalimentar a las alumnas, evaluarlas pero que ellas sepan la forma de evaluación, la pauta. De modo que sepan en que se equivocaron y en que no y que así se perfeccionen a diario y logren ser unas alumnas integrales, mejorando día a día.
Es retroalimentar a las alumnas, evaluarlas pero que ellas sepan la forma de evaluación, la pauta. De modo que sepan en que se equivocaron y en que no y que así se perfeccionen a diario y logren ser unas alumnas integrales, mejorando día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario