jueves, 6 de noviembre de 2008

Observación Nº 10. 06 de Noviembre.

Objetivo de la clase:
Integrar los conocimientos adquiridos vistos en esta unidad de Ecosistema y Medio ambiente (fotosíntesis) llevándolo a la práctica.
Tratar la temática de fotosíntesis a través de la experimentación.

Estructura de la clase y descripción de cada uno de sus momentos.a) INICIO.
Con la profesora nos dirigimos a la sala de clases a buscar a las alumnas, ya que hoy la clase se realizaría en el laboratorio debido a que las alumnas que expondrían hoy sobre la temática de fotosíntesis realizarían diferentes tipos de experimentaciones para abordar este tema.
En la sala de clases se saludo a las alumnas, se realizo la oración y luego nos dirigimos todas al laboratorio de biología.
b) DESARROLLO.
En esta la clase las alumnas que expondrían debieron preparar sus experimentos en el laboratorio y luego de finalizar la preparación, presentarlos a sus compañeras y exponer sobre el tema. Se presentaron 3 grupos que desarrollaron la temática de la fotosíntesis, un grupo hablo sobre la extracción de los pigmentos, los otros dos sobre el reconocimiento y la presencia de almidón, durante la fase clara y oscura.
Las alumnas al terminar la experimentación explicaron a sus compañeras el proceso que debieron realizar, que fue lo que ocurrió y la relación de lo establecido y aprendido en clases con su experimento mismo.
c) CIERRE. Para finalizar esta actividad la profesora concluyo en general sobre lo que las alumnas abordaron, sus resultados y el porque de esto.
¿Qué aprendí en esta clase desde la perspectiva pedagógica? Fundamente 4 aspectos.Aprendí que para nuestra práctica pedagógica es importante y valorable crear instancias en que las alumnas investiguen y que lleven a cabo experimentos o investigaciones para el logro así de los aprendizajes específicos.
Lo cual potenciara y favorecerá no solo una mayor comprensión y entendimiento de una temática especifica sino también de cómo ocurre, haciéndolo mas próximo a si mismo.
Comentario.
Es necesario que los conocimientos vayan en conjunto con la practica y con la forma en que se hacen mas próximos y se llevan a cabo, interrelacionándolos y haciéndolos mas entendibles.

No hay comentarios: