Abarcar las problemáticas medioambientales causadas por el hombre y sus consecuencias, en el medio y en los seres vivos.
Crear una conciencia y toma de decisiones (valores) sobre el cuidado del medio ambiente.
a) INICIO. La profesora fue quien se dirigió a la sala de clases a buscar a las alumnas, mientras yo fui donde la secretaria a pedir las llaves de la sala audiovisual.
Al llegar las alumnas la sala audiovisual pasé la lista, para luego dar inicio a la clase.
b) DESARROLLO. En esta oportunidad la clase consistió en los problemas ambientales, para lo cual se hablo de los tres más principales, la contaminación por smog, la lluvia acida y la destrucción de la capa de ozono, se dio a conocer a las alumnas de que trataba cada una, su influencia y consecuencias en el medio ambiente y los seres vivos.
Se desarrollo preguntas abiertas, como modo de comprender mejor el tema, también así a través de imágenes.
c) CIERRE. Para la finalización y como conclusión se presento un video, el cual explica de manera más fácil y concreta esta temática.
¿Qué aprendí en esta clase desde la perspectiva pedagógica? Fundamente 4 aspectos.
Es muy importante la instancia que uno les da a los alumnos para expresarse y dar a conocer lo que ellos piensan.
En imprescindible generar una comunicación con los alumnos, hacerles sentir que ellos también cumplen un papel importante dentro del aula. Guiarlos no solo en nuestra disciplina específica sino también en la vida y corregirlos frente a distintos errores que pueden cometer o a pensamientos equívocos.
Comentario.
Es muy importante que la clase pedagógica comprenda rasgos que no solo sean contenidos, sino que también se presenten valores, el respeto y dar el conocimiento para que ellos sean capaces de tomar sus propias decisiones con fundamento y de modo claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario