Objetivo de la clase: Entender los distintos tipos de relaciones entre los organismos y su incidencia, como simbiosis, predación, comensalismo, parasitismo, entre otras mencionadas.
Estructura de la clase y descripción de cada uno de sus momentos.
a) INICIO. La profesora saludó a las alumnas y luego realizo la oración. Después de esto les indico la clase de hoy se realizaría en la sala de video, de modo se dirigieron a esa sala.
Al estar en la sala se procedió a pasar la lista y luego la temática correspondiente a la de hoy.
b) DESARROLLO. Se abordo los distintos tipos de relaciones establecidas entre los organismos, lo que causaban estos sobre si mismos y sobre los otros organismos y como actúan en si. Para lo cual se abordo el tema mediante imágenes que clarificaban ejemplos de estas relaciones, nombrando especies especificas de seres vivos y como se desarrollaban y actuaban frente a otros organismos. La finalidad de esto fue establecer relaciones entre el contenido o temática de la clase con la vida cotidiana de los alumnos y el medio que los rodea.
c) CIERRE. Se retomo aspectos del objetivo, lo que ayudo también a concluir dicha materia.
¿Qué aprendí en esta clase desde la perspectiva pedagógica? Fundamente 4 aspectos.
Que es muy importante considerar que todos los alumnos son distintos, en este caso alumnas, pero que hay que tener en cuenta que todas aprenderán de modo distinto, por eso es importante tener en cuenta si ellas aprenden o no, como también si el modo en que se entrega los aprendizajes y las metodologías son ejemplificadoras y clarifican los temas.
Para esto es necesario conocer a las alumnas, tener en cuenta a quienes les cuesta mas entender los contenidos, utilizar diferentes estrategias de aprendizaje y metodológicas.
Para ello es también necesario varia en la práctica pedagógica, potenciar sus aptitudes y a través de ello también lograr que las alumnas se desarrollen y que esto ayude a un entendimiento claro del contenido.
Comentario.
Es importante considerar los recursos didácticos y que estos sean diferentes para cada estilo de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario