Objetivo de la clase:
Relacionar los contenidos de la clase anterior y así introducir al nuevo tema que comprende los biomas.
Conocer los distintos tipos de biomas existentes, especialmente los de nuestro país.
Relacionar los contenidos de la clase anterior y así introducir al nuevo tema que comprende los biomas.
Conocer los distintos tipos de biomas existentes, especialmente los de nuestro país.
Estructura de la clase y descripción de cada uno de sus momentos.
a) INICIO. La profesora fue quien se dirigió a la sala de clases a buscar a las alumnas, mientras yo fui donde la secretaria a pedir las llaves de la sala audiovisual.
Al llegar las alumnas la sala audiovisual pasé la lista, para luego dar inicio a la clase.
b) DESARROLLO. A partir de lo visto la clase anterior se retomo Concepts específicos y se relaciono los contenidos vistos con los de hoy, se dio a conocer que era un bioma y los distintos tipos de biomas de chile, mostrando imágenes, indicando ejemplos, relacionándolo con lugares que ellas habían visitado.
Además con fin de incentivar a la participación de las alumnas se realizo una actividad en conjunto y como forma de que ellas integran lo enseñado, en una diapositiva aprecian distintas imágenes y ellas debían responder unas preguntas que allí aprecian, para lo cual algunas dieron su opinión voluntariamente y a otras yo les pregunte (esto fue a aquellas de estaban distraídas, conversando y atentes). Luego de responder ellas a cada pregunta en orden se concluía lo que realmente correspondía, en base a lo respondido por ellas y a lo concreto.
c) CIERRE. Elaboración de conclusiones, mediante las imágenes vistas en clases y síntesis en relación a lo abarcado, en cuanto a estos aspectos, retomando preguntas o dudas de los alumnos.
a) INICIO. La profesora fue quien se dirigió a la sala de clases a buscar a las alumnas, mientras yo fui donde la secretaria a pedir las llaves de la sala audiovisual.
Al llegar las alumnas la sala audiovisual pasé la lista, para luego dar inicio a la clase.
b) DESARROLLO. A partir de lo visto la clase anterior se retomo Concepts específicos y se relaciono los contenidos vistos con los de hoy, se dio a conocer que era un bioma y los distintos tipos de biomas de chile, mostrando imágenes, indicando ejemplos, relacionándolo con lugares que ellas habían visitado.
Además con fin de incentivar a la participación de las alumnas se realizo una actividad en conjunto y como forma de que ellas integran lo enseñado, en una diapositiva aprecian distintas imágenes y ellas debían responder unas preguntas que allí aprecian, para lo cual algunas dieron su opinión voluntariamente y a otras yo les pregunte (esto fue a aquellas de estaban distraídas, conversando y atentes). Luego de responder ellas a cada pregunta en orden se concluía lo que realmente correspondía, en base a lo respondido por ellas y a lo concreto.
c) CIERRE. Elaboración de conclusiones, mediante las imágenes vistas en clases y síntesis en relación a lo abarcado, en cuanto a estos aspectos, retomando preguntas o dudas de los alumnos.
¿Qué aprendí en esta clase desde la perspectiva pedagógica? Fundamente 4 aspectos.
Es muy importante tener en cuenta la planificaron de la clase y los aspectos que la conforman, ya sea el conocimiento y dominio del programa de estudio, la selección, organización y la transferencia de los contenidos. La eyección del material didáctico apropiado que se va a utilizar y que las actividades o preguntas acotadas sean viables.
Comentario.
Es muy importante potenciar la participación de las alumnas, su colaboración y participación entre ellas mismas para su construcción del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario