martes, 20 de mayo de 2008

Historia.


En1899 la Congregacióncelebraba con alegría y gratitud al Buen Padre, sus Bodas de Oro. En elcontexto de ese año jubilar y a solicitud de la Iglesia de Concepción y devecinos connotados, la madre Philomena, Superiora General en ese entonces,autorizó la fundación del Externado en esta ciudad. Las hermanas arrendaron unacasa en calle Caupolicán y es así como se abrieron las puertas de un colegiopara niñas en el centro de la ciudad, con una matrícula de 30 alumnas, siendosu primera directora Sor Augusta Hillenkamp. En 1904 la congregación adquirióun terreno en Aníbal Pinto con San Martín, lugar que ocupa actualmente.

En 1925se construyen en Anibal Pinto las aulas para los cursos de Humanidades.Posteriormente la vecina Lavinia González Jarpa admiradora del colegio y de laobra Inmaculada celebró un acuerdo con la congregación mediante el cual a sumuerte su propiedad contigua al colegio pasaría al plantel. Hoy se situan allíel gimnasio y la capilla.


Paulatinamentese fueron comprando nuevos sitios hasta completar el complejo de la esquina deColo Colo con San Martín. En 1936 la congregación edificó el pensionado parajóvenes universitarias, el que poco a poco, fue siendo ocupado por el colegio.

No hay comentarios: