La profesora comienza su clase, al entrar a la sala saludo a las alumnas, da inicio a la oración. Luego les indico a las alumnas que deben dirigirse a la sala de video, ya que allí se realizara la clase, formato power point.
Estando en la sala de video la profesora da inicio a la nueva unidad correspondiente a Evolución Humana, donde habla sobre la teorías de diversos personajes importantes como lamarck y Darwin, durante el transcurso de la clase cita ejemplos de la vida animal, de modo que las alumnas tengan mas cercanía al tema y puedan entenderlo de la mejor forma.
Durante la clase la profesora llamo la atención a dos alumnas que durante la clase conversaban mucho, indicándoles que si seguían así la cambiaria de puesto o simplemente tendría que retirarse alguna de la sala de clases. Minutos más tarde le indico a una de las alumnas que se cambiara de puesto, debido a que distraía a su compañera se cambio de puesto por orden de la profesora.
A pesar de esta interrupción no hubo ninguna mas durante el transcurso de la clase y esta termino de buen modo, de modo que al finalizar la clase la profesora les dio una tarea investigativa a las alumnas para la próxima clase.
Estando en la sala de video la profesora da inicio a la nueva unidad correspondiente a Evolución Humana, donde habla sobre la teorías de diversos personajes importantes como lamarck y Darwin, durante el transcurso de la clase cita ejemplos de la vida animal, de modo que las alumnas tengan mas cercanía al tema y puedan entenderlo de la mejor forma.
Durante la clase la profesora llamo la atención a dos alumnas que durante la clase conversaban mucho, indicándoles que si seguían así la cambiaria de puesto o simplemente tendría que retirarse alguna de la sala de clases. Minutos más tarde le indico a una de las alumnas que se cambiara de puesto, debido a que distraía a su compañera se cambio de puesto por orden de la profesora.
A pesar de esta interrupción no hubo ninguna mas durante el transcurso de la clase y esta termino de buen modo, de modo que al finalizar la clase la profesora les dio una tarea investigativa a las alumnas para la próxima clase.
Reflexión.
A medida que uno va reforzando, explicando y haciendo activo el proceso de E – A, este toma un sentido importante y de modo efectivo, ya que el aprendizaje es más activo y por lo tanto las alumnas están a la expectativa de lo que ocurrirá clase a clase, además cada una trata de buscar por sus propios medios material que refuerce lo enseñado.
Diario de la tercera clase.
Con el material de apoyo entregado por la profesora podemos tanto revisar como utilizar de apoyo este para llevar a cabo estructuración de la clase a realizar, de modo que podamos seleccionar las estrategias metodologías necesarias para llevar a cabo el desarrollo de la clase, tanto al inicio, durante el desarrollo y la finalización. De modo que expliquemos a las alumnas en que consiste esta actividad, el desarrollo de la actividad especifica en cuanto a esta unidad y para finalizar la relevancia de lo que ellas aprendieron, como también de lo que nosotras aportamos de esta como realización (el motivo y fin).
Plano personal:
Dentro de mis fortalezas encuentro que soy muy preocupada de los detalles para llevar a cabo esta actividad, teniendo en cuenta todo lo q es importante y dentro de mis debilidades tengo la inseguridad de que a lo mejor no es lo mas apropiado o falto algo (que no se que pueda ser, pero hay que descubrir) que potencie esta actividad de modo gratificante y que cumpla con las expectativas.
Plano Interpersonal:
Estamos realizando gestiones para que nos ayude poco a poco la profesora de la Facultad de Ciencias con nuestra planificación, sin embargo hay problemas de tiempo y horas en específico en que podamos juntar para realizar esto y ocurre esta misma situación similar con nuestra profesora del establecimiento, de acuerdo con los horarios de trabajo que no coinciden mucho con nuestro tiempo disponible, pero nada que no se pueda solucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario