martes, 20 de mayo de 2008

Observación Nº 7 (15 de Mayo).

En esta oportunidad la profesora al entrar a la sala de clases saludo a los alumnos y dio inicio a la oración.
Luego de esto les indico a las alumnas que debían sentarse en sus puestos y ordenar sus bancos de modo que hubiera una gran distancia con sus compañeras con respecto a los puestos laterales (de modo que no se pudieran copiar).
Señalándoles luego que debían guardar todos sus apuntes y dejar a los pies de su banco la tarea dictada por la profesora la clase pasada (correspondiente a puntos extras al final del semestre).
Luego de repartir la prueba, recogimos los cuadernos y apuntes que contenían la tarea, de modo que la profesora comenzó a revisarlos. De este modo se repartió nuevamente los apuntes a las alumnas correspondientes, luego de ser revisada la tarea.
Durante el desarrollo de la prueba la profesora aclaro las dudas a las alumnas, lo que es muy bueno.
Al mismo tiempo terminaba de arreglar las notas de la prueba nº 2, la nota más alta fue un 63, las cuales estuvieron buenas, sin embargo ella decidió bajar la escala debido a que la prueba había sido compleja y habían tenido que estudiarse alrededor de 200 diapos, lo cual era mucho y como las alumnas habían tenido un gran desarrollo y actitud en clases compenso con esto el subir la escala.
Las alumnas estaban contentas por esta nota, además luego de que las alumnas entregaran la prueba la profesora les comunico sobre las notas de la actividad de la “caminata cósmica”, las cuales estuvieron excelentes (eso sin duda si yo estuve hay y lo vi todo, estuvo muy bueno).
Al terminar la clase la profesora se despidió y se dio como termino la clase.

Reflexión.
Es bueno incentivar y premiar de vez en cuando a las alumnas y mas bien si lo merecn.
la experimentación y actividades practicas posibilitan en gran forma el desarrollo de las habilidades de las alumnas, consideranda como una buena estrategia de trabajo que se da de forma activa, de modo que las alumnas logran aprendizajes significativos , haciendolos propios encuanto con temas específicos, logrando una cercanía objetiva y subjetiva (en cuanto a su concepción cristiana - catolica) con la realidad, con los aspectos quee stos involucran y que tambien forman parte de los aspectos biologicos involucrados en la asignatura, como tambien en la vida cotidiana.

Diario de la segunda clase.
Con la profesora hemos acordado la próxima clase llevar un avance de la planificación de nuestra clase, además ella nos entregara en material power point con el que ella trabajara con las alumnas la unidad de Evolución Humana.
Además hoy nos entrego la planificación de esta unidad, la cual nos servirá como apoyo para la preparación de nuestra clase.

Además he estado revisando de libros de texto y material de apoyo en Internet sobre conceptos que impliquen este tema, para tratar de abordarlo en una actividad practica, ya que este es un tema complejo y difícil de ejecutar en el laboratorio.
Hemos estado haciendo consultas con algunos profesores de ciencias para ver la forma de abordar este tema.
La clase que viene ordenaremos y haremos una construcción de acuerdo a la planificación concreta en cuanto a los contenidos que la profesora estar viendo.


No hay comentarios: