jueves, 29 de mayo de 2008

Observación Nº 9. 29 de Mayo.

Observaciones.
Al comenzar el día, entrando a la sala de clases la profesora saluda a las alumnas dando inicio a la oración.
Luego les indico a las alumnas que deben dirigirse a la sala audiovisual, ya que allí se realizaría la clase formato power point, esto es así debido a que solo la sala audiovisual y la de video tienen la implementación necesaria para la realización de la clase aplicando este tipo de formato y de metodología tecnológica educativa.
Estando ya en la sala audiovisual, la profesora da inicio a parte de la nueva unidad correspondiente a Evolución Humana, que se da de modo complementaria, la cual es la “Adaptación”, donde se toman diferentes aspectos que influyen en la adecuación biológica, genética y evolución de los organismos.
Durante toda la clase presento teorías, dio comentarios y ejemplos cercanos, ayudando así a que las alumnas entendieran también este contenido y que lo comprendieran de la mejor forma posible.

Reflexión.
La preocupación, el acercamiento, la motivación y el querer mejorar son grandes ventajas, así como características que no ayudan a que uno mismo ya sea a nivel educativo con rol de estudiante uno pueda querer saber mas y entender mejor como también en nuestro rol como alumnas en practica es importante que tengamos estas inquietudes ya que por estas instancias uno va haciéndose participe de este proceso y lo que aprende de este mismo, ya sea por ayuda o por lo que descubre uno misma.
Diario de la cuarta clase.
Gracias a la entrega de la profesora del material educativo y concorde a la clase se podrá adecuar de modo más exacto esta actividad.
Además la ayuda proporcionada por ella y por profesoras de la facultad de ciencias o de Educación ha sido de gran aporte.

Plano personal:
En estos días he estado muy complicada en cuanto a la actividad a realizar y evaluar como se puede llevar a cabo de la mejor manera posible esta clase que tiene como fin el entender la evolución humana a través de los distintos tipo de homo, sin embargo estoy mas confiada en que lo que tengo planeado y con lo que hable con la profesora la realización de esta actividad será de buenos resultados.

Plano Interpersonal:
Aunque hay algunos problemas con los horarios y con el tiempo disponible para hablar y mostrarle a la profesora del centro de práctica lo avanzado he optado por una solución que a lo mejor no es la mejor pero que si ayuda mucho y es el tener el correo de la profesora y que ella tenga el mío, además de llegar media hora antes los días que tengo practica y así hablar con la profesora sobre la clase a desarrollar.

No hay comentarios: